Los coversionistas

Covers Literarios - coversionistas

Matías Moliné nació en Buenos Aires en 1975. Cursó dos años de Imagen y Sonido en la UBA. Trabajó en locutorios y depósitos, fue cartero, vendedor de cursos de inglés y analista de sistemas. Leyó muchos menos libros de los que está dispuesto a admitir y escribió algunos cuentos. Actualmente cursa Comunicación Social en la UBA, carrera que piensa abandonar en algún momento.

Para Alexandra Jamieson Barreiro escribir es su segunda vocación y lucha fuertemente por ser la primera en desmedro de actividades más redituables. Desde 2008 participa de talleres literarios coordinados por Valeria Iglesias y desde 2006 publica sus escritos en http://www.fluflyalex.com.ar/ Integra el grupo Heliconia y colabora con BNTB, Químicamente Impuro y Heliconia Flash Fiction.

Patricia Juárez es docente y escritora. Autora del libro “Había una vez un mundo al revés” y de la vivencia “Mi Primogénito” Premio Oriola 2008, Madrid. Traductora, editora y escritora en “Christian Growth Study Bible” Editorial Zondervan. Divide su tiempo entre Bs As, Argentina y Hawaii, USA.

Diana Da Silva Santos nació en 1972. Estudió Periodismo y realizó diversos cursos de teatro. Escribió las obras “Siempre esperando” y “La Falla” –representadas en el Festival Kitsch del Centro Cultural Plaza Defensa y en el Teatro del Centro- . Algunos de sus cuentos fueron publicados en las antologías “En el fondo” y “Lo que no salió en las fotos”.

Carolina Mettini (1977) es traductora e intérprete, y también secretaria. Le gusta bailar, cantar y escribir historias y poemas. Viaja cuando tiene la oportunidad. Tiene un blog que se comprometió a actualizar…algún día:

http://www.lagotaenlarama.blogspot.com/

Jorge Córdoba nace en Rosario con el nombre de Jorge Alberto Córdoba. Lejos de ese lugar, en la preadolescencia, descubre la literatura en Poe, la Enciclopedia de la Electrónica, Wells, Quiroga y varios “Érase una vez”. Decide estudiar programación del Z80 en código máquina. Abandona comunicación visual y, unos años después, la carrera de sistemas para poder diseñar los volantes de sus vecinos de Saavedra. A partir de ese momento desarrolla una promiscua carrera en el diseño gráfico, ensuciándolo con animaciones y más tarde con videos. Esporádicamente realiza atentados dentro de la gestión cultural. Tuvo a la pintura entre otros vicios y recientemente se ha puesto a escribir. Aún no se reproduce, ni muere.

Carlos Rizzuti nació en Lanús, en su casa, hace muchos años. Se recibió de técnico en electrónica y luego de analista programador. Empezó a escribir hace unos años y desde 2008 asiste al taller de Valeria Iglesias. Participó en varios concursos literarios, entre ellos, en el certamen Junín País 2008 y 2011 en donde obtuvo mención de honor. En 2010 obtuvo el segundo premio en el concurso “Ruinas Circulares”.

Para Federico Porfiri inventar historias es un hallazgo reciente, la principal vocación estuvo siempre en dibujar y pintar. Sin embargo la necesidad de escribir se impuso. En 2004 termina la Licenciatura en Artes Visuales. Luego realiza talleres con José Sanabria, Oscar Daniell y Valeria Iglesias. Parte de su trabajo como ilustrador y artista plástico puede verse en: http://www.porfiri.com.ar/

Clara Aguirre Hernando nació en Buenos Aires en 1988. Es politóloga y trabaja en prensa. Participa de talleres de escritura creativa desde 2010. Está en plena búsqueda de la manera de dedicarse cada vez más a esto que es escribir.

Mariana Prieto nació en Bariloche en 1990. Devota del mate, la mañana y la música. Estudió en el colegio Dante Alighieri. A los diecisiete partió a Buenos Aires apostando por el diseño y la indumentaria como única opción. Dos años más tarde, sus ideales más fortalecidos, se decidió por la literatura como algo más que un hábito de introspección, como parte de una promesa a cumplir.

Marcela Pietrángelo nació en Buenos Aires en 1967. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático durante 1986 y 1987. En los años siguientes continuó la formación actoral con el profesor Rubens Correa. Desde 2005 dedica parte de su tiempo a la alfarería. Desde 2010 participa de los talleres de escritura de Valeria Iglesias.

Sol Drincovich nació en Buenos Aires en la primavera del 77. Estudió periodismo y hace la mitad de su vida que escribe, algunas veces más otras veces menos, pero siempre anda merodeando por ahí.

Paula López es diseñadora gráfica, egresada de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña principalmente en el área editorial e infografía y organiza equipos de trabajo. Durante varios años, fue docente y Jefe de Trabajos Prácticos en Diseño de Indumentaria, Universidad de Buenos Aires.

http://www.flickr.com/photos/paulalopez-trabajos

Gisela Soria, hija de San Telmo, Aries, Gallo. Adepta al baile, el taiko y la fotografía. Adicta al anonimato del Centro. Alumna de Valeria Iglesias desde 2009. Redactora publicitaria, responsable de contenidos web y analista de Comunicación. Quizás algún día, Licenciada. De vez en cuando abre el Word y cocina palabras.

http://www.flickr.com/miladojpg

http://www.flickr.com/yoentulugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s