Valeria Iglesias (Compiladora)

Estudié Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad del Salvador y cursé varias materias de la carrera de Letras en la UBA. A los diez años, en la escuela, escribí mi primer poema en una clase de Lengua. No debe haber sido un poema memorable, de hecho no lo conservé, pero la experiencia de componerlo me permitió intuir el poder del lenguaje y de la literatura. Mi primer taller literario fue a los diecisiete, en la Municipalidad de San Martín con Mabel Garabelli. Ella hizo (sin saberlo) que en vez de anotarme en Psicología, me anotara en Letras cuando fui a inscribirme al CBC en 1988. También hice talleres con Pedro Mairal, María Inés Krimer, Luis Gruss y Andi Nachón.

Publiqué los libros y plaquetas de poesía: Papel Reciclado (distribuido por Voy a salir y si me hiere un rayo), Hilvanar la Angustia (Color Pastel), ONIRIA (Ediciones PDD), Mensajes en el Refrigerador (Color Pastel) y Restos de Jukebox (Tocadesata). Algunos cuentos míos fueron publicados en revistas como La mujer de mi vida, No Retornable, La Quetrófila y en la Antología Outsider, de Ediciones Outsider.

Coordino talleres de escritura, redacción y gramática en forma particular y en diferentes centros culturales (Centro Cultural Borges, Casa de Letras, Brandon Club de Cultura). Soy correctora de textos. Hago traducciones de inglés y modero grupos de lectura en inglés. Actualmente estoy cursando un postítulo en Ciencias del Lenguaje.

Además de escribir, soy payasa y estoy aprendiendo a tocar el ukelele.

Talleres literarios

http://otravueltadeletra.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s